Para estimular reactivación económica, Trabajo capacita a integrantes de 12 cooperativas

Con el objetivo de estimular la reactivación económica, la Secretaría de Trabajo capacitó a integrantes de 12 cooperativas en la entidad para que realicen sus actividades con mayor eficiencia y obtengan más ingresos.

Durante la entrega de reconocimientos por la capacitación, denominada “Fortalecimiento Estratégico para Sociedades Cooperativas”, el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado informó que el curso abordó cuatro temas: cooperativismo, administración, marketing y comercio digital.

Con lo anterior, dijo, las y los participantes adquirieron conocimientos para ofertar sus productos de forma física -como lo hacían tradicionalmente- y de manera digital.

Asimismo, señaló que las y los integrantes de las 12 cooperativas tendrán mejores capacidades de administrar sus recursos, tener una mejor presentación para los mismos y generar estrategias para construir redes de consumo solidario para su mercado.

Las y los cooperativistas participantes fueron de los municipios de Puebla, Chignahuapan, Huauchinango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Tlaola, Zapotitlán Salinas y Hueyapan.

Deja un comentario