Obras de la Sedatu en el Zócalo terminarán antes del 15 de septiembre

El secretario del ayuntamiento capitalino, Damián Romero Suárez, dio a conocer que las obras que lleva a cabo la Sedatu en el zócalo terminarán antes del 15 de septiembre, esto cono a finalidad de que se lleven a cabo los eventos conmemorativos al Grito de Independencia.

Tras señalar que lo anterior dependerá de las condiciones necesarias, destacó que con la modificación del proyecto federal de remodelación del zócalo, actualmente sólo se están haciendo algunas mejoras a la fuente y monumentos, por lo que en los próximos días se concluiría la intervención y para septiembre ya no estaría a la vista la maquinaria y equipo de la Sedatu.

En tanto esto ocurre, señaló que el ayuntamiento de Puebla ya cuenta con un comité para la organización de los eventos conmemorativos, el cual solicitará colaboración con el gobierno estatal y la Sedena.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, expuso que se reforzarán las vallas que rodean el Zócalo para que la gente no ocupe esta plancha del Zócalo con fines lúdicos y se reforzará el perifoneo en las calles donde hay más aglomeraciones.

 

Deja un comentario