México en lista roja de viajes en Reino Unido por Covid-19

Debido al avance de Covid-19 en países como México, Georgia, Reunión y Mayotte. Las autoridades de Reino Unido decidieron registrarlas en su lista roja de destinos de viaje de Inglaterra. También implementará el incremento de costo para los residentes británicos que vengan de algunos de los territorios de riesgo, asimismo, deberán resguardarse en un hotel designado por las autoridades por un periodo de 10 días.

Se espera que para la próxima semana el costo de alojamiento para un adulto sea de 2 mil 285 libras; lo que equivaldría a 2 mil 680 euros. Sin embargo, si se busca compartir una habitación, el costo que deberá cubrir ese adulto será de mil 430 libras lo que equivale a mil 678 euros. Dichos aumentos fueron ajustados con la finalidad de asegurar la cuarentena y cubrir los costos del transporte hacia el hotel, servicios y dos test PCR.

En cuanto a los niños menores de 12 años, se deberá cubrir el pago de 325 libras equivalentes a 381 euros. Los niños menores de 5 años se podrán hospedar de manera gratuita.

Algunos países como Alemania, Austria, Eslovenia, España, Eslovaquia, Letonia, Rumania y Noruega fueron pasados a su lista verde, por lo tanto, liberan a todos los pasajeros que no sean positivos a Covid-19 a pasar por la cuarentena establecida por las autoridades.

Sé lo importante que son las vacaciones para la gente. Piensan en ellas, ahorran para ellas, claman por irse al extranjero este año, y lo entiendo completamente”(…)

“Debemos mantener un equilibrio entre esos factores y la necesidad de proteger nuestro país del influjo de nuevas variantes”, informó el primer ministro británico, Boris Johnson.

El avance en el programa de vacunación ha significado un progreso significativo para Reino Unido, pues el 73.2% de su población han recibido su inmunización completa, mientras que el 88.7% ya cuenta con al menos una dosis. Lo más importante para dicha nación es el seguir asegurando la protección y el bienestar de toda su población ante la pandemia mundial que se vive por el virus Covid-19.

Deja un comentario