Petrolera italiana descubre en México yacimiento con reservas de hasta 200 millones de barriles

La petrolera italiana Ente Nazionale Idrocarburi (Eni) anunció el lunes el hallazgo de un yacimiento de petróleo en la costa afuera de México que podría contener reservas de hasta 200 millones de barriles de crudo.

La empresa dijo que el yacimiento fue descubierto en el bloque 10 ubicado en aguas someras de las Cuencas de Salinas del Istmo, en el Golfo de México, a aproximadamente 70 kilómetros de la costa.

Reservas entre 150 y 200 millones de barriles de petróleo

ENI estima que el yacimiento del pozo Sayulita-1 EXP puede contener reservas entre 150 y 200 millones de barriles de petróleo.

El Sayulita-1 EXP es el séptimo pozo perforado con éxito por ENI en la costa afuera del país latinoamericano.

“México es un país central en la estrategia de crecimiento”, dijo la petrolera italiana que está en la nación latinoamericana desde 2006.


ENI, que tiene una producción actual de 20 mil barriles por día, participa en ocho proyectos de exploración y producción en México de los cuales opera seis y en un séptimo interviene como socio financiero con la compañía rusa Lukoil.

En México se emprendió en 2013 una reforma energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto que abrió el sector al capital privado local y extranjero y terminó con el monopolio de la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la producción de crudo.

En un intento por revertir la reforma de su antecesor, el mandatario Andrés Manuel López Obrador impulsó este año una legislación para fortalecer a Pemex que se vio bloqueada por acciones judiciales.

Deja un comentario