Fallece locutor de Huauchinango, José Antonio Olvera

Murió este 1 de agosto a causa de una enfermedad crónica degenerativa con la que sobrevivió durante varios años el fue locutor, funcionario público y hasta payaso, fueron los personajes que encarnó José Antonio Olvera Cervantes.

José Antonio Olvera, fue locutor XENG 870 cuando sólo era de Amplitud Modulada (AM) y era la única radio que había en la ciudad; durante su permanencia fue representante sindical de los asalariados; fue director de la Casa de Cultura en la administración del expresidente municipal Salvador Morgado Hernández.

En su agenda se le recuerda en sus coberturas del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, además de que, durante muchos años acompañó al también finado, Calixto Rodea Barrios en las transmisiones en vivo de las posadas.

Fue el primer gerente de la radio cultural del gobierno del estado, SICOM radio y sus últimos años los dedicó a la lectura de noticias en la televisión local por cable.

Hizo teatro, daba espectáculos de mimo y personificaba al payaso “Zipo”. La mañana de este domingo se supo la triste noticia de que, a sus 59 años, dejó de existir.

Era común ver a Pepe Olvera en casi todos los eventos oficiales durante la conducción, graduaciones, elecciones de reinas de la Flores, festivales y hasta presentador de quinceañeras.

Deja un comentario