Gutiérrez Müller reprocha a INE no poder participar en consulta

Beatriz Gutiérrez Müller reprochó al Instituto Nacional Electoral (INE) no poder participar en la consulta popular que se realiza este domingo, debido a falta de mesas receptoras especiales para ciudadanos que no se encuentren cerca de su domicilio.
A través de sus redes sociales, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el INE promueve una democracia selectiva.

“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, escribió.


El mandatario y su esposa se encuentran en una gira por Nayarit, por lo que no podrán ejercer su voto en la consulta para juzgar a los expresidentes, ya que el órgano electoral decidió no instalar casillas especiales para ciudadanos en tránsito.

El INE anunció hace unos días que debido a las limitaciones presupuestales para la realización de la consulta popular, no se instalarían casillas o mesas receptoras especiales.

Por su parte, el mandatario mostró su molestia el sábado, señaló que no hubo suficiente promoción por parte del INE para la participación ciudadana, además destacó que no hay suficientes mesas receptoras.

“Desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo mañana voy a Nayarit, estaba pensando en votar pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa, silencio, cuando deberían estar promoviendo la participación de la gente”, puntualizó ayer.

Ante las declaraciones de Gutiérrez Müller, Lorenzo Córdova, consejero presidente del NE, aseguró que la boleta de la esposa del presidente se encuentra disponible en su mesa receptora, la cual se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Siempre he sido muy respetuoso de la señora Gutiérrez Müller, a lo mejor no está informada, su domicilio y el del señor presidente se actualizó hace unos meses, a lo mejor está mal informada, en la casilla que le toca hay una papeleta esperándola hasta las 6 de la tarde».

Deja un comentario