Aplica gobierno de San Pedro Cholula ajuste salarial a trabajadores

El ayuntamiento de San Pedro Cholula aplicó un ajuste salarial a la baja, al personal no permanente, informó el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, al recibir a Guardias Ciudadanos y Turísticos del municipio inconformes con la medida administrativa.

El funcionario refirió que la decisión fue consecuencia de la inminente disminución de ingresos que generó la contingencia sanitaria por Covid-19 a las arcas municipales, desde marzo del 2020, y el recorte de recursos estatales y federales; por ello, la medida tuvo que aplicarse para evitar también rescindir de los servicios de trabajadores.

“En el momento más crítico de la pandemia nosotros, como Ayuntamiento, solventamos muchas cosas y se cumplió con servicios y prestaciones de manera íntegra y siempre a tiempo. Hubo mayor inversión en el tema de la contingencia y los trabajadores no se vieron afectados en sus salarios. Recordemos que hay algunos municipios qué incluso tomaron determinaciones en el sentido de irse a la mitad del pago, incluso hay algunos que tuvieron que despedir a gente en el momento más crítico de la pandemia”, comentó.

En ese sentido, Ponce Quijano aclaró que el ajuste salarial no fue del 50 por ciento y que se realizó conforme el tabular aprobado, lo que permanecerá hasta el cierre de la administración, es decir, por las próximas 5 quincenas; conservando su trabajo y sin despidos a guardias.

Cabe mencionar que la medida administrativa no aplica para policías municipales, quienes mantienen sus actividades de manera cotidiana y sus responsabilidades de seguridad pública. Tampoco se aplicó a personal sindicalizado, custodios y pensionados.

Dicho acuerdo se notificó este viernes por la mañana, dando tiempo a que los titulares de las áreas lo hicieran del conocimiento a su personal, previo a que se hiciera el depósito de la quincena.

Tras conocer los detalles, los Guardias Ciudadanos y el titular de Gobernación acordaron que el lunes sostendrán una nueva reunión de trabajo para abundar detalles respecto a la situación.

Mientras tanto, los servidores públicos se reincorporan a sus funciones en los días, horarios y lugares ya establecidos y conocidos por ellos.

Deja un comentario