Puebla: Activista Estefanía Veloz fue detenida

El gobernador del estado de Puebla, confirmó que los policías que detuvieron a la activista Estefanía Veloz de manera arbitraria ya están puestos a disposición del Ministerio Público y calificó este hecho como vergonzoso. Dijo que el estado necesita más elementos, pero mejor calificados para su trabajo.

Fue este 29 de julio que la activista publicó en sus redes sociales que algunos policías la detuvieron en su paso por Puebla, esta acción fue de manera muy agresiva y sin razón alguna. Incluso que a ella y a una de sus amigas, les pidieron dinero y amenazaron con armas.

No me quieren dejar usar mi celular, nos están amenazando con “llevarnos a pasear” si no les damos dinero. No podemos tomar fotos, se están poniendo muy agresivos y mis compañeras están muy asustadas (…) Esta policía no me deja moverme de lugar, nos amenaza con sus armas y según están pidiendo refuerzos para controlarnos. Nos tienen separadas y sus amenazas suben de tono”, fue parte de que lo que publicó en Twitter.

Posteriormente confirmó que ya estaban bien, que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado se comunicó con ella y solicitó que se investigara a los elementos, además anunció que interpondrá una denuncia por el caso.

Ante este contexto, Barbosa Huerta, declaró lo siguiente: “Ayer Estefanía Veloz, que, por cierto, yo la conocí hace como cuatro años en la campaña de Delfina Gómez, una jovencita muy activa en temas de redes, pues pasó por Puebla y que la atrapan, qué vergüenza, ya los dos policías, un hombre y una mujer que hicieron estas prácticas ilegales ya están en disposición del MP”, aseguró.

Deja un comentario