Banco del Bienestar alerta por fraude en solicitudes de crédito

El Banco del Bienestar alertó sobre diferentes fraudes que se realizan a través de internet simulando ser páginas del banco.

De acuerdo con el Banco, han recibido reportes de diferentes sitios de internet que buscan estafar a los cuentahabientes del banco para robar datos personales de los interesados.

La página web bancodelbienestarmx.com es una de las que intenta suplantar la identidad gráfica del Banco del Bienestar para obtener datos de sus clientes.

La página ofrece abrir una cuenta para obtener un «crédito exprés», para lo que solicitan un correo electrónico y una copia de identificación oficial.

Por ello, el banco recordó que por el momento dentro de sus productos financieros no se encuentran la emisión de préstamos o créditos y únicamente se pueden cobrar los apoyos gubernamentales de la Secretaría del Bienestar.

Banco del Bienestar, objeto de fraudes
Esta no es la primera ocasión que el Banco del Bienestar es objeto de fraudes, pues en mayo de 2021 se reportaron mensajes de texto provenientes de estafadores.

Estos mensajes de texto le pedían a los usuarios 300 pesos de depósito a cambio de recibir un crédito por parte del banco.

Rabindranath Salazar Solorio, director general del Banco del Bienestar anunció que se habían detectado movimientos de este tipo hasta por 199 mil pesos, lo cual habría resultado en más de 600 afectados.

Finalmente, el Banco del Bienestar recomendó revisar el dominio correcto de su página de internet y redes sociales antes de realizar algún movimiento en su cuenta.

Deja un comentario