Miguel Barbosa propone integrar iniciativa de Ley de Desaparecidos discutida en Congreso

La iniciativa de Ley de Desaparecidos de Puebla que enviará el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, debe sumarse y no sustituir a la que está en análisis en el Congreso del Estado demandó el colectivo “Voz de los Desaparecidos.

La fundadora, Maria Luisa Nuñez Barojas, criticó que los legisladores no pudieran sacar adelante esta iniciativa, que lleva un año en comisiones, y tengan que esperar a que el titular del Poder Ejecutivo tengan que presentar una propuesta para que puedan trabajarla.

Expresó que tienen claro que una normativa local no puede rebasar una Ley General pero la iniciativa en el Poder Legislativo tiene el sustento jurídico para ser aprobada con el aval de los expertos en la materia y en consecuencia solo debe sumarse esta nueva propuesta.

“Lo ideal es eso, aquí lo importante es que no se quería imponer una ley, como nosotros decimos, de escritorio sobre una que tiene el espíritu de los que buscamos, entonces, lo que nosotros podemos pedir es una mesa de trabajo para que con ambas iniciativas en mano las revisemos. Entendemos que todo trabajo humano es perfectible».

Nuñez Barojas sentenció que mientras no obtenga una respuesta satisfactoria del Congreso de Puebla se mantendrán en el plantón de manera indefinida afuera de la sede del Poder Legislativo exigiendo la aprobación de esta ley.

Deja un comentario