Detienen a presunto responsable de agresión sexual contra Ainara

La aprehensión se concretó con la colaboración de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, se trata de Axel ‘N’, quien contaba con una orden de aprehensión girada en su contra por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de una persona menor de edad.

El aseguramiento se registró este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando el ahora aprehendido buscaba viajar con destino a Miami, Florida, Estados Unidos de América.

Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión.

Elementos de la Policía de Investigación le cumplimentaron el mandamiento judicial solicitado y obtenido por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a fin de ponerlo a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió, ya que al momento en que se registró el ilícito, dicha persona era menor de edad.

Agresión contra Ainara
La agresión contra la joven Ainara se registró el 25 de mayo de 2018, cuando la víctima, entonces de 16 años de edad, fue al domicilio de Axel A, el ahora detenido, a una fiesta.

Cuando la menor se encontraba alcoholizada, el sujeto mencionado y Nicolás ‘B’, Carlos ‘R’, Julián ‘G’ y Patricio ‘A’ la agredieron sexualmente con una botella de vidrio. Además, grabaron, tomaron fotografías del hecho y las difundieron por varias vías.

Específicamente, se lo enviaron a Patricio A, quien a la fecha de los hechos era vecino y amigo cercano de Axel A”, apunta la denuncia.

“La difusión del video tuvo un gran impacto en la psique, libertad y esferas personales de Ainara, quien fue víctima de bullying y ataques constantes. Entre éstos, se vio envuelta en una pelea que también fue videograbada y que se hizo viral”.







Deja un comentario