Puebla: Protección Civil Municipal pide mantener medidas preventivas sanitarias

Con la finalidad de evitar un nuevo confinamiento total a causa del aumento en el número de contagios por COVID-19, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla exhorta a la ciudadanía a mantener y reforzar las medidas preventivas sanitarias.

No es momento para bajar la guardia, con la solidaridad y el compromiso de todos los sectores de la sociedad, se podrá hacer frente al repunte de contagios y evitar la propagación del virus

Es importante continuar con el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, desinfección de objetos de uso cotidiano, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones.

Se solicita a las y los poblanos a quedarse en casa y evitar salir de vacaciones en esta temporada, ya que se corre un alto riesgo de contagio en el país.

Asimismo, es fundamental respetar los protocolos y lineamientos establecidos en el decreto estatal. Para las actividades económicas y comerciales se establece un 30 por ciento de aforo y cierre a las 22 horas; para los gimnasios y clubes deportivos es 30 por ciento de aforo, con horario de 6 a 22 horas, previa cita.

Es importante puntualizar, que se deben evitar las reuniones y fiestas familiares, aplicar el distanciamiento social y mantener las siguientes medidas:

· Uso de cubrebocas: mantenerlo todo el tiempo cubriendo tu nariz y boca, principalmente si se sale de casa.

· Lavado de manos: constante con agua y jabón, por un periodo mínimo de 40 a 60 segundos, o con gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento minimiza el riesgo de contagio.

· Mantener la sana distancia: de preferencia quedarse en casa, si hay necesidad de salir, guardar una distancia de 1.5 metros entre personas.

Deja un comentario