Ana Guevara lamentó comentarios de Paola Espinosa

La ex campeona olímpica y actual dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, afirmó que los comentarios realizados por la clavadista, Paola Espinosa le han resultado verdaderamente lamentables, luego de que Carolina Mendoza y Dolores Hernández concluyeran en cuarto lugar de la prueba en clavados de Tokio 2020.

Lamentable. Se respeta la individualidad de cada quien y sus puntos de vista y como dice el dicho ‘cada quien cuenta como le va en el baile’, pero creo que aquí no se esperaba una reacción de este tipo menos tratándose de quien es (Paola)» (…)

«Es errado el comentario, lamentable, porque es una líder moral de esa disciplina, una de las más destacadas y emblemáticas en torno a sus resultados y que lo que menos se espera es una crítica o un desdén hacia el resultado de quienes participaron en la prueba, pero bueno, esto es así, la libertad de expresión está abierta para todos», afirmó a la televisora TV Azteca.

Paola publicó un Tuit, en donde afirmó que Mendoza y Hernández le habían quitado la oportunidad de competir.

Hoy era mi turno en #Tokio2020. No hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza tres metros sincronizados, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable».

Posteriormente a ello, dicho comentario fue eliminado, pues aseguró que se trató de una mala interpretación.

Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros».

Deja un comentario