AMLO anuncia vacunación universal en comunidades alejadas, incluyendo Puebla

Forbes- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la estrategia de vacunación contra Covid-19 se reforzará en municipios y comunidades dispersas de difícil acceso de Veracruz, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

La estrategia, que inicia hoy en Veracruz, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La vacuna que será aplicada será la del laboratorio CanSino, que es de una sola dosis, con el fin que no se tenga que regresar a dichas comunidades de acceso complicado para una segunda inyección.

De acuerdo con pruebas, la vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics previene 65.7% de los casos sintomáticos de Covid-19, 95.47% de los casos graves y 100% de hospitalizaciones.

“Ya estamos intensificando la vacunación porque no hay otra alternativa, no hay otra opción para enfrentar el virus, lo mejor es la vacuna y es lo que debemos tener claro”, sostuvo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina, hoy desde Xalapa, Veracruz.

El jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a todos los adultos mayores que por alguna razón no hayan acudido a vacunarse a principios de año para que tomen la determinación de hacerlo, ya que no existe mejor defensa para enfrentar al Covid-19.

López Obrador indicó que la tercera ola del coronavirus es menos dañina, no obstante, exhortó a seguir observando las medidas sanitarias.

“Estamos en una situación de nuevo especial, hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual a la primera y segunda, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, apuntó.

Deja un comentario