San Pedro Cholula: Tras inundación Piden a gobierno ayuda

A causa de las fuertes lluvias; se inundó el pasado 12 de junio, la casa de José Tochimani Cuautle y su esposa Fabiana Ramírez Muñoz; sin embargo con forme la situación el gobierno de San Pedro Cholula no les ha brindado apoyo y uno de sus predios está clausurado, por lo que se sienten abandonados.

En entrevista, los ciudadanos señalaron que su domicilio, ubicado en camino a Paso de Cortés, número 3 en San Agustín Calvario, sufre inundaciones todos los años, siendo la última la del pasado mes, donde el agua subió un metro 20 centímetros y se perdieron muebles, televisiones, colchones, ropa, y dos cerdos que se ahogaron.

Por ello, don José buscó al presidente municipal, Luis Albero Arriaga Lila, pero “nos ha dejado en el olvido, estas casas no le interesan (…) siempre nos ha dejado abandonados”.

Por su parte, los del Fraccionamiento Cholollan, que son sus vecinos, dicen que “nosotros tuvimos la culpa de que se inundaran, hasta nuestro terreno que estábamos rentando fue clausurado por las autoridades, porque dicen que estamos tapando lo del agua”.

Sin embargo, señaló, afuera de su hogar pasa el cauce del Río La Barranca, el cual viene de varias comunidades, San Gregorio Zacapechpan, San Miguel Papaxtla, el Cerro Zapotecas; pero éste ya se tiene que entubar, porque sería insuficiente el vaso regulador que quiere poner la comuna, por lo que incluso ha pedido la donación de predios para ello.

Lo que se busca, reveló, es que Arriaga Lila “voltee a vernos y nos ayude” a solucionar este problema que lleva años.

Deja un comentario