México Golea a Francia en el primer duelo de Juegos Olímpicos

Con goles de Alexis Vega, Sebastián Córdoba, Uriel Antuna y Erick Aguirre la selección mexicana inició con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos. 

 

Siendo las 3 de la mañana hora del centro de México, iniciaron las acciones en el Tokyo Stadium en donde ambas selecciones tuvieron jugadas de peligro en el primer cuarto de juego, no obstante Alexis Vega al minuto 17 sacó un disparo en el área rival en donde el defensor Sagnan alcanzó a tapar en la línea de gol. 

 

Momentos después el jugador de los Tigres Andree-Pierre Gignac hizo suspirar al tricolor  con su remate de cabeza para que Guillermo Ochoa hiciera una atajada salvando el arco mexicano. Por su parte Diego Lainez en los últimos suspiros del primer tiempo quiso sorprender al arquero Bernardoni con un disparo que pasó por un costado, por lo que ambas selecciones se fueron al descanso igualados a cero. 

 

En la segunda parte al 46´del tiempo corrido el jugador del Real Betis Diego Lainez en una jugada individual llegó a línea de fondo para mandar un centro al área para que Alexis Vega rematara de cabeza anotando así el primer gol de la tarde. 

 

Luego del gol de México, los dirigidos por Jaime Lozano continuaron presionando la salida del cuadro galo, por lo que al 55´ Sebastián Córdoba aprovechó un espacio de la defensiva rival para llegar solo y sacar un potente disparo para vencer al arquero francés concretando el segundo gol. 

 

Tras el segundo tanto del Tri, la selección de Francia comenzó a tener más posesión del esférico, hasta que al 67´ en una jugada a velocidad, César Montes cometió una supuesta falta tras barrerse dentro del área y derribar a Boanin por lo que el árbitro central determinó por señalar penal, por lo que desde los once pasos Gignac marcó el gol del descuento.

 

En los últimos minutos del partido, Uriel Antuna amplió la ventaja anotando el tercer gol de México luego de sacar un disparo cruzado afianzando el resultado para México, y en los últimos suspiros del encuentro, Erick Aguirre aprovechó un error defensivo para el cuarto gol del tricolor. 

 

Con este resultado México inicia con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y el próximo domingo a las 6 de la mañana se enfrentará al anfitrión Japón.   

 

Deja un comentario