El estado de Puebla se suma a la estrategia de AMLO para el regreso a clases presenciales.

El día de hoy en una reunión confirmaron que el estado de Puebla se suma a la estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el regreso a clases presenciales será el 30 agosto, bajo la premisa de un retorno razonado y voluntario.

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, quien señaló que ante la deserción de estudiantes derivado de la pandemia del covid-19, desde enero se puso en marcha la campaña «Nadie afuera, nadie atrás», y se estableció un centro de comunicación telefónica para llamar a los padres de familia.

Expuso qué tan solo en esa fecha, se tenía un registro de 5 mil 17 alumnos, donde la comunicación era inexistente, y rescataron a 3 mil 850 alumnos, y hasta el último corte existe mil 167 alumnos con una comunicación inexistente, debido a que los padres de familia se llevaron a sus hijos a trabajar al norte del país.

En torno a la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que es necesario el regreso a clases en forma presencial, cuidando que no se contagien del virus SARS-CoV-2, y no sufran daños emocionales los pequeños, el Gobierno del Estado se suma a la creación de las condiciones necesarias con las familias, maestros, comités de padres, sindicatos y se realice un esfuerzo de previsión, coordinación y solidaridad para regresar el 30 agosto.

Aclaró que se han preparado con 5 fases, para regresar con mayor seguridad y certidumbre de cuidar emocionalmente a los alumnos, así como en su aprendizaje

Deja un comentario