Académicos y exalumnos piden al gobierno de Puebla no intervenir en conflicto de UDLAP

Autoridades universitarias actuales y pasadas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), profesores de la institución, exalumnos, miembros del Colegio Nacional y académicos reclamaron al gobierno de Puebla que, con base en diferencias y conflictos al interior, haya tomado las instalaciones con la fuerza pública y nombrado a nuevos responsables sin respetar las normas internas.

“La Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del estado de Puebla, controlada por el gobierno del estado, ha tratado de imponer a un patronato y a un rector espurios con el pretexto del conflicto interno. Lo ocurrido en la UDLAP es una amenaza viva para muchas instituciones educativas”, advirtieron en un comunicado.

Los firmantes señalaron que respaldan la decisión del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa, y de Trabajo y de Juicios Federales del estado de Puebla quien otorgó una suspensión provisional para que el gobierno estatal, a través de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada local, se retire de la universidad y se abstenga de intervenir en tanto no se resuelva la disputa judicial en curso.

El conflicto en la UDLAP
El 6 de junio, el equipo legal del llamado “nuevo patronato” de la Universidad denunció al actual rector Luis Ernesto Derbez Bautista, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los integrantes de esta dirigencia aseguraron que existe un desfalco de 720 millones de dólares de la fundación a beneficio de la familia Jenkins.

Luego de esto, Armando Ríos Piter fue designado como el nuevo rector de la UDLAP.







Deja un comentario