Serán cerrados definitivamente el 30% de antros por pandemia de Covid-19

En lo que va de la pandemia de Covid-19 han cerrado sus puertas definitivamente 60 bares, antros y table dance y está en riesgo un número similar si se mantiene la restricción para que regresen a operar, advirtió la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla.

El representante legal Guillermo Méndez Morales, señaló que los establecimientos que se declararon en quiebra generaban entre 20 y 50 empleos cada uno de manera directa más un número importante de forma indirecta y se encontraban en la zona de Cholula.

Mencionó que de los 200 agremiados el 30 por ciento no tuvo la posibilidad de seguir pagando la renta de sus inmuebles así como el pago de servicios por la falta de ingresos y otros 60 más están en el límite para poder regresar a las actividades nocturnas.

Expresó que hay negocios que están operando en la clandestinidad incumpliendo con los decretos emitidos para frenar los contagios por Covid-19 por lo que urgió a las autoridades para que apliquen la ley.

“Que no se permita la irregularidad en la reapertura de lugares, no solo en municipios de la metrópoli, sino dentro de la misma metrópoli, que se sabe están abiertos, pero bueno, es cuestión de la autoridad, yo no daré nombres”.

Méndez Morales aseveró que los agremiados a la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla están comprometidos a cumplir estrictos protocolos de sanidad para volver a operar y que no cierren 60 establecimientos más y se pierdan más empleos.

Deja un comentario