Puebla: Es uno de los municipios con más homicidios dolosos

Puebla capital, es el municipio 30 de los 50 del país con más homicidios dolosos, entró en la estrategia de intervención que hará la Federación para reducir este delito, teniendo entre las acciones principales regular los giros negros y abatir la extorsión (cobro de piso).

De acuerdo con el Informe de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentado durante la conferencia presidencial de este miércoles, el municipio de Puebla registró 453 homicidios dolosos de diciembre de 2018 hasta junio de 2021, por lo que está entre los 50 con mayor incidencia a nivel nacional.

La estrategia de la Federación contempla otras acciones como normar los centros de rehabilitación conocidos como anexos, incrementar polígonos de seguridad en colonias de mayor incidencia de homicidios, combatir el narcomenudeo y reforzar acciones de inteligencia y capacitación policial.

Además de vincular programas sociales a la pacificación (mejorando servicios y recuperando espacios públicos, así como contención de la violencia feminicida con patrullajes y protocolos de vigilancia, también se dará seguimiento constante a estos temas en el Gabinete de Seguridad en el que se realizarán reuniones encabezadas por el presidente López Obrador en los municipios intervenidos.

Este reporte señaló que dados los resultados en la atención a 15 municipios prioritarios en el tema de homicidio doloso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó ampliar la intervención a 50 del país, mismos que concentran el 47.8 por ciento de este tipo de asesinatos a nivel nacional.

Se señaló que serán intervenidos 13 municipios del noroeste del país, 17 más de la región occidente, tres en el noreste, tres del suroeste y 14 del centro.

En el periodo referido con mayor incidencia destacaron Tijuana, Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Cajeme, Guadalajara, Benito Juárez en Quintana Roo, Celaya y Chihuahua.

Deja un comentario