Atletas se retiran de Juegos Olímpicos tras dar positivo a Covid

Aunque la ceremonia de inauguración será el próximo viernes, algunas competencias ya iniciaron.
Es por ello que varios deportistas han llegado a Tokio para prepararse previamente a los días de su competición. Sin embargo, son dos atletas que llegaron a la ciudad y tendrán que aislarse 14 días tras dar positivo a Covid-19.

El primer caso es el de la taekwandoista, Fernanda Aguirre, la chilena llegó procedente de Uzbekistán, se realizó una prueba rápida al llegar al aeropuerto de Tokio y resulto positiva. Al ser asintomática tendrá que aislarse 10 días por lo que no podrá participar en la justa que estaba programada para el 24 de julio. Fue llevada a una residencia sanitaria y no a la Villa Olímpica para que cumpla con la cuarentena.

El Comité Olímpico de Chile dio un comunicado sobre la situación de Fernanda, al tener el consentimiento de la deportista para hacerlo.

El segundo caso fue el de la patinadora holandesa, Candy Jacobs, quien anunció a través de su cuenta de Instagram que había dado positivo a Covid y no podría participar en la competencia de skateboarding.

Candy se encontraba en la Villa Olímpica y comentó que hizo todo lo posible por evitar un contagio, sin embargo, su participación terminó antes de comenzar.

El skateboarding es uno de los deportes que debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la Villa Olímpica es la cuarta atleta en resultar positiva a Covid pues el voleibolista checo Ondřej Perušič y los futbolistas sudafricanos Kamohelo Malahtsi y Thabiso Monyane, fueron los primeros.

Deja un comentario