A gran falta de consensos impide despenalización del aborto, será próxima legislatura.

El día de hoy la presidenta del Congreso, Nora Merino Escamilla, reconoció que la falta de consensos entre los diputados fue el factor que impidió la aprobación de la despenalización del aborto aunque el análisis hecho podría ser retomado por la LXI Legislatura.

Señaló que el Poder Legislativo realizó las acciones necesarias para discutir este tema y la muestra fue la realización del “Parlamento Abierto” en el que participaron los colectivos feministas y expertos en la materia para aportar sus opiniones y sustentar el dictamen.

Expresó que la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se mantiene en la Comisión de Procuración de Administración y Procuración de Justicia y la Comisión de Salud, sin embargo, no alcanzaron un acuerdo.

“El tema tiene que seguir, ya se hicieron los análisis y las mesas de trabajo y un parlamento abierto histórico en Puebla en esa materia y esos trabajos tienen que dar resultados en la siguiente legislatura para que las comisiones que la tienen que estudiar sean quienes puedan darle cause al tema de la ILE”.

Nora Merino expresó que este mismo camino deberá seguir la iniciativa de Ley de los Desaparecidos de Puebla para que en la siguiente legislatura pueda salir adelante en el corto plazo respondiendo a las demandas de los colectivos sociales.

Deja un comentario