Spay regresa con su familia tras caer en socavón

Spay, el perrito Pitbull que cayó al socavón , regresó con su familia luego de ser rescatado por elementos deProtección Civil y Bomberos el pasado jueves.

A través de Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla informó que después de su rescate y posterior valoración durante 72 horas a cargo de médicos del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Spay se reencontró con su tutora, Fátima Ortega Jiménez.


La dependencia indicó que Durante la entrega del cachorro, se “detallaron los cuidados hacia caninos en zonas de riesgo, proporcionaron medicamentos” y exhortaron a Ortega Jiménez a ser una aliada de la tenencia responsable en su comunidad.

¡Bravo! Logran rescatar a los perritos atrapados en el socavón de Puebla

Tras varias horas de trabajo y luchando contra las fuertes lluvias, el jueves pasado, elementos de Protección Civil del Estado de Puebla y el cuerpo de Bomberos lograron rescatar a los perritos Spay y Spike tras caer en el socavón de Santa María Zacatepec.

Los ‘lomitos’ llevaban varios días atrapados en el socavón y fueron ubicados gracias al vuelo de un dron. A partir de ese momento, la sociedad exigió al gobierno de Puebla a cargo del mandatario Miguel Barbosa para que fueran sacados de ahí.

Incluso las personas crearon una petición en change.org para ejercer más presión a la administración poblana.

Tras su rescate, Spay y Spike fueron atendidos por personal del Instituto de Bienestar Animal para revisar su estado de salud.

Deja un comentario