Protestan familiares de custodios detenidos por fuga del Pirulí

Amigos y familiares de los custodios detenidos del Cereso de Puebla cerraron la mañana de este lunes el paso sobre los dos carriles de la avenida 11 sur, justo enfrente de la Casa de Justicia, a unas horas de que un juez determine si los vincula o no a proceso por la fuga .

El bloqueo provocó además afectaciones al servicio de RUTA en ambos sentidos, por lo que los traslados se interrumpen en las terminales San Bartolo y Olivos, respectivamente.

Los inconformes aseguran que sus familiares no tienen nada que ver con la fuga de Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí.

Cabe señalar que tras la fuga, fue detenida una persona que llegó de visita al penal y le facilitó ropa al reo, pero también quedaron asegurados 17 funcionarios, entre ellos el director, el subdirector y custodios.

Este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que a las 19 horas se vence plazo para determinar si los 17 funcionarios detenidos quedan o no vinculados a proceso.


Lamentó que las familias de los custodios se manifiesten como ya lo hicieron el pasado viernes, pero sostuvo que la ley no se negocia con manifestaciones.

“Si sé que hay muchas pruebas de muchas cosas, pero todo lo tenemos que limpiar y lo estamos limpiando”, expuso

Deja un comentario