Policías de Xoxtla asesinan a egresado de la BUAP

Familia y rectoria piden justicia para Juan Carlos Portillo Pérez, ex estudiante de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, fue detenido este domingo por elementos de la Policía de San Miguel Xoxtla e ingresado a los separos municipales, sin embargo salió de estos sin vida.

Ahora la familia pide justicia pues acusan que la brutalidad policíaca de su detención le quitó la vida al joven.

La tarde de ayer, policías municipales de San Miguel Xoxtla, atendieron un reporte por un sujeto que supuestamente estaba alterando el orden público, mismo al que detuvieron y procedieron a llevarlo a los separos de dicha demarcación.

Sin embargo, de acuerdo con la familia, minutos antes de que fuera presentado ante el juez calificador, el muchacho de 30 años ya no tenía signos vitales ni respiraba, supuestamente por los golpes que le propinaron policías de dicha demarcación.

Inicialmente los propios elementos declararon que se había suicidado, sin embargo, la familia denunció que de acuerdo a la autopsia que le hicieron a Juan Carlos, este presentaba un traumatismo cráneo encefálico a casua de golpes en la cabeza, lo que podría suponer que en realidad se trató de un homicidio.

Familiares y compañeros se manifiestan, exigen justicia

A un día de este hecho, sus familiares y compañeros de ARPA BUAP, se manifestaron en la entrada de su escuela en las inmediaciones del Complejo Cultural Universitario, en donde colocaron fotografías del joven asesinado, así como mensajes para exigir justicia por su homicidio.

Aquí acusaron a los elementos del orden de San Miguel Xoxtla de arremeter contra el joven con brutalidad policíaca y de provocarle la muerte por las contusiones y golpes en la cabeza, situación por la que pidieron la intervención de las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado para analizar su caso.

Rectoria de BUAP lamenta y condena los hechos
A la par de la manifestación esta tarde, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz condenó los hechos en sus redes sociales y envió sus condolencias a la familia del joven fallecido, además de que exigió a las autoridades se esclarezca su muerte y no haya impunidad en caso de que los policías tengan responsabilidades.

Deja un comentario