Japón impone condiciones y derrota a México 5-1

Los errores puntuales en zona defensiva permitieron que las niponas tuvieran facilidades a la hora de rematar sobre el arco de Emily Alvarado. 

 

En el amanecer del juego Japón tuvo la primera jugada de peligro en donde Tanaka sacó un disparo sobre el arco tricolor  que la guardameta Alvarado detuvo de buena forma, sin embargo, las imprecisiones de las defensoras mexicanas hicieron que las niponas continuaran con llegadas de peligro. 

 

Al minuto 35 de la primera mitad Mana Iwabuchi rompió el hielo en el encuentro anotando el primer gol de la tarde, momentos después del gol de las locales el nerviosismo y la falta de comunicación hicieron que las asiáticas tuvieran una oportunidad más de peligro. 

 

Para la segunda mitad Iwabuchi recibió a las dirigidas por Mónica Vergara con gol al 45 ́, tres minutos después la oriunda de Tepic Nayarit Alison González recortó distancias en el marcador luego de definir de buena manera dentro del área. 

 

No obstante Momiki al 52 del tiempo corrido anotó el tres a uno sobre las mexicanas. Con la diferencia de dos goles las japonesas mantuvieron la posesión del esférico hasta que Kinoshita tras no tener un buen control del esférico pudo rematar y marcar el cuarto tanto de la tarde. 

 

Finalmente al 87  Jun Endógenas sentenció el partido con el quinto gol para las asiáticas luego de ingresar al área tricolor y fusilar el arco de Alvarado. 

 

Con esta derrota ante Japón, Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana de Futbol Femenil acumula 1 victoria, dos empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos. Será en el mes de Julio cuando enfrente en dos ocasiones a Estados Unidos. 

 

Deja un comentario