Finalizan conferencias de prensa sobre Covid-19 en México

Este viernes 11 de junio se llevó a cabo la última conferencia de prensa realizada por la Secretaría de Salud con la finalidad de poder informar sobre la pandemia por Covid-19 en México.

A pesar de que esta fue la última emisión, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que esto no significa que la epidemia ha finalizado en el país, declarando que en todo momento se continuará informando.

Asimismo, en esta detalló los pilares para hacerle frente a la emergencia sanitaria entre los cuales se encuentran la anticipación y preparación, la detección temprana, medidas de salud pública y mitigación y control de daños.

Agradeció y reconoció a la Unidad de Atención Temporal Covid ubicada en el Centro Citibanamex, la cual cerró el día de hoy; así como a los patrocinadores, el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Carlos Slim. De igual manera reconoció a la Fundación Teletón, la cual mediante sus diversos centros de rehabilitación permitió que se pudiera ampliar la capacidad hospitalaria. También mencionó a los hospitales privados con los cuales, mediante un convenio, pudieron absorber una parte de la demanda de servicios de salud.

López-Gatell cerró la transmisión declarando que el Estado mexicano se mantendrá “monitoreando, vigilando y respondiendo a cada variación que pueda tener esta epidemia”, detallando que únicamente se dejarán las conferencias con la finalidad de poder dar apertura a otras modalidades de comunicación.

Deja un comentario