Diablos buscará Seguir en la Cima de la Zona Sur en una edición más de la Guerra Civil

Los Tigres de Quintana Roo (9-9) se meten al diamante de fuego este viernes en el primero de la serie ante los Diablos Rojos del México (11-5)

 

Este viernes en punto de las 19 horas la rivalidad más añeja de la Liga Mexicana de Béisbol se llevará a cabo el primer juego de la serie en el diamante de Fuego en donde los pingos llegan victoriosos luego de imponerse en Puebla por dos juegos ante los Pericos de Puebla, mientras que su acérrimo rival Tigres de Quintana Roo llega a la capital del país derrotado tras caer 2-1 en la serie ante Yucatán.

 

En la lomita de las responsabilidades Arturo López (0-1, 7.71 efectividad) será el encargado de lanzar por la novena local para enfrentar al line up bengalíes liderado por Yosvany Guerra, Henry Rodríguez, Rubén Sosa, Ángel Erro y al joven receptor Alexis Wilson, uno de los candidatos para ser novato del año.

 

Por los felinos Javier Solano (0-1, efectividad 3.77) tratará de frenar a la artillería de los pingos comandada por Japhet Amador que buscará aumentar su cuota de cuadrangulares, además de los maderos de Juan Carlos Gamboa, Carlos Figueroa, Emanuel Ávila, Jesús Fabela y Ricardo Valenzuela.

 

Por otro lado, una de las cartas fuertes de Miguel Ojeda es el sonorense Roberto Osuna que podría ser considerado para este fin de semana.

 

EL INICIO DE LA RIVALIDAD

 

Tigres y Diablos protagonizarán un capítulo más en la “Guerra Civil” en una rivalidad que nació un 21 de abril de 1955 teniendo como testigo al Parque del Seguro Social hasta que un primero de junio de año 2000 felinos y escarlatas despidieron aquel estadio que poco después fuera demolido. En 1956 la pandilla escarlata derrotó a los Tigres Capitalinos en la serie final de aquella temporada, sin embargo, en 1966 en 6 juegos los felinos consiguieron su venganza y se coronaron campeones.

 

31 años después la ciudad de México volvió a ser testigo de otro clásico en donde los bengalíes dejaron tendidos a los Diablos en 5 juegos. La rivalidad entre estas dos novenas se fortaleció entre 1999 y 2003, ya que en las 5 campañas se vieron las caras, los rojos se quedaron con el campeonato del 99 mientras que Tigres fue bicampeón (2000 y 2001).

 

Posteriormente la franquicia de Tigres se mudó a la ciudad de Puebla cambiando su nombre a Tigres de la Ángelópolis y en los años 2002 y 2003 fueron superados por los Diablos en las dos finales. El último campeonato disputado se suscitó en 2011 ahora los Tigres de Quintana Roo aplastaron en 4 juegos a los del México en el Beto Ávila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario