México registra 325 defunciones por Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que ya son 2 millones 445 mil 538 casos positivos, 22 mil 711 casos activos estimados y 229 mil 578 decesos por Covid-19 en México.

En las últimas 24 horas se registraron 3 mil 672 nuevos casos positivos y 325 muertes.

La Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico verde, sin embargo, las autoridades piden a los ciudadanos no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias implementadas como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y mantener una sana distancia.

En el semáforo epidemiológico vigente del 7 al 20 de junio no se encuentra ninguna entidad en color rojo.

En naranja están: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, en amarillo se encuentran Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Además de la Ciudad de México, en verde están: Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Escuela en CDMX suspende clases por caso de Covid-19.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que en la Secundaria Diurna No. 80, la cual se ubica en la colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac, se detectó un caso de Covid-19, se trata de un alumno del primer año.

Las autoridades educativas señalaron que la familia del estudiante avisó al plantel que el menor mostraba síntomas, se le realizó una prueba rápida, dio positivo al virus.

Como medida preventiva, la escuela decidió retomar las actividades a distancia mientras se realizan acciones de control epidemiológico.

Asimismo, debido a dos casos sospechosos de Covid-19, el Colegio Williams en el plantel Mixcoac, Ciudad de México, suspendió las clases presenciales durante 14 días.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que los casos sospechosos se tratan de un estudiante y una profesora, quienes estuvieron en contacto con familiares que dieron positivo a la prueba de Covid-19 el 8 de junio, un día después del regreso a clases.

En el comunicado puntualizaron que los familiares contagiados no son miembros directos del plantel, pero se debe considerar que no se trate de casos positivos que surgieron en el colegio.

Por lo anterior, las clases seguirán a distancia durante 14 días, mientras que la comunidad educativa mantendrá a los alumnos en observación.

Este lunes regresaron las clases presenciales escuelas de la Ciudad de México, luego de más de un año debido a la pandemia.

“Estamos ante una realidad que exige la participación coordinada y sensible de todos los miembros de la comunidad escolar para la detección y atención oportuna”, detalla la escuela privada.

Deja un comentario