Influencers son vetados de agencia de marketing por recibir dinero para apoyar al PVEM

La agencia de publicidad y marketing digital  Creative Society decidió prescindir de cualquier relación laboral con los actores, influencers y personalidades públicas que participaron en la campaña de promoción del voto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el mismo día de la elección, a pesar de la veda electoral.

En un pronunciamiento difundido un día después de los comicios, la empresa, entre cuyos clientes se encuentra el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que ellos están comprometidos en colaborar con personas e instituciones con los que compartan valores.

“Creemos fervientemente en la libertad de elegir libremente, por eso nos comprometemos a crear campañas con personalidades que no hayan caído en este tipo de acciones que van en contra de nuestros ideales”, enfatizó.

Además, sostuvo que después del escándalo no tiene duda de que varios de los personajes involucrados en la campaña del Verde “perderán patrocinios y seguidores, pero, sobre todo, “credibilidad”.

Creative Society refirió que el domino 6 de junio la cuenta de twitter @whatthefake fue la encargada de recopilar la lista de influencers que decidieron hacer publicidad de un partido político como si se tratase de un producto cualquiera, como si el voto y el futuro de México fuera algo tan simple como una marca de cereal.

De acuerdo con una supuesta lista filtrada, las cantidades que cada influencer recibió van desde los 10 mil pesos hasta los casi 2 millones.

Asimismo, lamentó que personalidades reconocidas, ampliamente queridas y respetadas por cientos de seguidores hayan decidido poner en venta su opinión, sus creencias y jugar con la confianza de sus seguidores y marcas de esta manera.

Deja un comentario