Habrá denuncias penales contra responsables de la quema de urnas en diferentes municipios: LMB

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dió a conocer que tras las elecciones, se registró la quema de urnas en, al menos, seis municipios, y calificó los hechos como acciones equivocadas.

Durante conferencia con medios de comunicación, el mandatario estatal expuso que los contendientes que estén involucrados en estos hechos están metidos en un gran problema, ya que el gobierno va a presentar denuncias penales contra quienes resulten responsables.

De igual manera, Barbosa recalcó que si hubo quema de urnas y hay actas afuera, va a haber cómputo supletorio con las actas, lo que significa que las personas que participaron en estos hechos vandálicos tendrán que responder ante la ley.

El gobernador señaló que apesar de los incidentes electorales y la pasión política que se registró el miércoles pasados en diferentes municipios, no hay consecuencias graves.

En relación a eventos masivos realizados por los candidatos a los que les favorecen las preferencias electorales, Barbosa recomendó mantener protocolos y medidas preventivas, y no hacer aglomeraciones de personas para evitar el riesgo de contagios por COVID-19.

Deja un comentario