El ecuatoriano Richard Carapaz Ganó la quinta etapa del Tour de Suiza

Con un tiempo de 4 horas un minuto y 53 segundos la locomotora ecuatoriana se lleva la quinta etapa y es el nuevo líder del Tour de Suiza. 

 

En el desarrollo del Tour de Suiza la fuga encabezada por el holandes Van der Poel además del español Sergio Samatier y el hombre del Bahrain Hermann Pernsteiner partieron en el amanecer de la etapa sin embargo fueron alcanzados por el pelotón a 30 kilómetros del arribo. 

 

Estando en la parte final de la carrera, el “chavito de américa” Esteban Chávez y Antwan Tolhoek partieron el grupo mayoritario con un ataque en el último puerto de subida para llegar a Leukerbad, ante este ataque el hombre del Astana Jakob Fuglsang salió a la rueda para formar el grupo de ataque. 

 

Momentos después el “Toro de Urau” Rigoberto Urán junto con Alaphilippe, Schachmann, Pozzovivo y Carapaz partieron del pelotón para perseguir al grupo de Chávez, fue entonces cuando el ecuatoriano Richard Carapaz con su ritmo de carrera alcanzó al grupo de fugados. 

 

A casi un kilómetro para arribar a la meta, Carapaz y Fuglsang se disputaron la victoria de etapa y a escasos cien metros para el cruce final, la locomotora en el sprint dejó atrás al danés para convertirse en el ganador de etapa y convertirse en el nuevo líder del Tour de Suiza. 

 

Carapaz marcha como líder de la clasificación general con un tiempo de 16:42:50, seguido por el ciclista del Astana Jakob Fuglsang a 26 segundos y Schachmann a 38 segundos. La etapa 6 será de 130 km y partirá de la ciudad de Andermatt para llegar a Disentis Sedrun. 

 

Deja un comentario