Cabeza de Vaca obtiene acceso a carpeta de investigación

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, ya tuvo acceso a la carpeta de investigación que existe en su contra, la cual inició la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo Jorge Francisco Escudero Contreras, defensor del mandatario estatal, informó que el 4 de junio de 2021 la autoridad ministerial le dio acceso a la carpeta de investigación, además, le entregarán las copias que solicitaron.

Por otra parte, el agente del Ministerio Público de la Federación mencionó que el 22 de marzo, antes de que la Cámara de Diputados aprobara la declaratoria de procedencia, el gobernador y su defensa tuvieron acceso a los registros de dicha carpeta.

Asimismo, el juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, frenó el pasado lunes la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, luego de otorgarle una suspensión definitiva.

Dicha medida cautelar vencerá el 22 de junio, cuando el juez realice una audiencia constitucional para determinar si se le concede o no el amparo.

Deja un comentario