En diciembre de 2023, iniciará operaciones el Tren Maya: Fonatur

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que en diciembre de 2023, nueve meses antes que concluya el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciará la operación del Tren Maya. 

En conferencia de prensa del presidente destacó que el fallo para la compra de 42 trenes a favor del consorcio Alstom-Bombardier por 36 mil 500 millones de pesos se le entregó porque fue la propuesta más económica y quien ofrecía los mejores tiempos de entrega para los trenes. 

“Independientemente del monto ofrecido, que era 890 millones pesos menor y también los tiempos de entrega, estamos comprometidos que a partir del primer trimestre empezar a tener las primeras locomotoras para las primera pruebas, y como ya lo señaló el señor Presidente, estamos obligados a tener la primer operación en diciembre del 2023”, dijo. 

Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, informó que la construcción del Tren Maya traerá consigo la creación de 4 mil empleos directos, y casi 7 mil 500 indirectos

“El Tren Maya trae consigo 4 mil empleos directos y casi 7 mil 500 empleos indirectos. Con el Tren Maya se reactivará la economía no solo de los cinco estados del sureste en donde correrá el Tren Maya, sino de todos los estados de la República en donde tenemos operaciones: Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Chihuahua, entre otros”, agregó.

Deja un comentario