Participa USEP en investigación para determinar inmunidad colectiva tras covid

La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) se encuentra participando en una investigación que ejecuta la Secretaría de Salud, específicamente la Subdirección de Enseñanza e Investigación, para determinar inmunidad colectiva respecto al virus SARS-CoV-2 en estudiantes de esta institución.

El objetivo del estudio es conocer si existe protección contra este virus y observar las condiciones de la población estudiantil para realizar sugerencias y recomendaciones de manera conjunta y, evaluar o rediseñar los protocolos de ingreso, salida, instancia y permanencia en las instalaciones de universidades.

Cabe señalar que hasta ahora, solo el Instituto de Estudios Superiores de Tepeaca, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la USEP participan en esta investigación, a través de la cual se pretenden realizar 20 mil pruebas, de las cuales se aplicarán mil en una primera etapa.

El proceso llevado a cabo en la USEP es realizado bajo Protocolo de Bioseguridad y Bioético, con la recolección de datos de las y los estudiantes participantes, de quienes, además, se recabó la respectiva firma de consentimiento informado.

Para este estudio, el personal de apoyo logístico, personal técnico para la recolección de muestras, docentes y estudiantes cuentan con equipos de bioseguridad, guantes, cubre bocas N95, caretas y protectores oculares; además de realizar la desinfección a base de alcohol y cloro, utilizar equipos atomizadores y mantener la sana distancia.

 

Deja un comentario