Habrá Doble Hoy No Circula este miércoles 9 de junio en CDMX y Edomex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) activó para este miércoles 9 de junio el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México y el Estado de México debido a la contingencia ambiental.

A partir de este miércoles 9 de junio a las 5 de la mañana y hasta las 22 horas el Valle de México aplicará el programa Doble No Circula para los vehículos con hologramas de verificación 2 y 1

Mediante su cuenta de Twitter, la Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló lo siguiente “Aviso importante. Se activan medidas por las altas concentraciones de ozono en la zona metropolitana del valle de México cierra comillas.

La CAM informo este martes 7 de junio a las 16 horas que se registró un valor máximo de ozono, el cual llegó a 157 ppb, de acuerdo con la estación de monitoreo CCA-UNAM. Por lo anterior fue que se activaron los protocolos de contingencia ambiental


¿Qué vehículos no podrán circular durante el Doble Hoy No circula?
Los vehículos particulares con hologramas de verificación 2.
Vehículos privados con hologramas 1 cuyo último dígito numérico sea 1,3,4,5,7 y 9; así como aquellos cuya matrícula esté conformada por letras.

Automóviles particulares con matrícula local sin holograma de verificación, y aquellos que tengan matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación; o bien cuyo holograma no sea “E”, “00” o “0”.

Unidades de transporte de gas licuado de petróleo (pipas y/o Semiremolques) cuya matrícula sea Non, a excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.
vehículos de carga local o federal dejarán de circular entre las 6 am. y las 10 pm.

El programa de Doble Hoy no Circula no aplicará para aquellos vehículos que porten placas de discapacidad que sean de emergencia o servicios funerales así como transporte público y servicios médicos quienes también estarán exentos.

Deja un comentario