2021 el Año de Egan Bernal y el Ineos

Egan Bernal, Geraint Thomas, Adam Yates y Richie Porte ponen al Ineos en lo más alto del ciclismo en 2021

El team Ineos en este 2021 ha dado golpe de autoridad en el mundo del ciclismo, ya que con la contratación del británico  Adam Yates el Ineos se impuso en la Volta Cataluña de este año, sin embargo el colombiano Egan Bernal logró su segundo campeonato de su carrera, al coronarse en el Giro de Italia en el mes de mayo.

Bernal de 24 años de edad, regreso a la bicicleta luego de sufrir una lesión de espalda que lo hizo abandonar el Tour de Francia el año pasado, en esta edición se impuso ante los fuertes ataques del italiano Damiano Carusso, Simon Yates y del ruso Aleksandr Vlasov. El joven colombiano concluyo el Giro con un tiempo de 86:17:18 conquistando su segunda campeonato en su carrera, el Tour de Francia en 2019 y Giro en 2021.

Por otro lado, Geraint Thomas se llevó el Tour de Romandia además Richie Porte pasó a la historia este domingo tras llevarse el maillot amarillo del Dauphiné en una dura competencia contra el Movistar. El encargado de continuar con el buen paso del Ineos es el ecuatoriano Richard Carapaz en el Tour de Suiza. Carapaz se mantiene en la séptima posición de la general a solo 17 segundos del líder Van Der Poel.

Finalmente para el  Tour de Francia, Richie Porte o Geraint Thomas serán quienes busquen ganar la máxima competición de la UCI a partir del próximo 26 de junio teniendo como gregarios a Richard Carapaz, Michael Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, Luke Rowe y Rohan Dennis.

Deja un comentario