17.6% de poblanos tienen al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19

Desde que inició el proceso de vacunación en Puebla, al menos un millón 145 mil 950 personas de las distintas edades tienen aplicada una dosis contra el covid-19, es decir el 17.6 por ciento del total de la población en el estado que es de más de 6.5 millones.

Lo anterior, señaló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que a la fecha son un millón 433 mil 930 antígenos de las diferentes marcas los que se han aplicado, ya que se contempla igual los que tiene ya el esquema completo.


Indicó que hasta el momento son 10 mil 254 mujeres embarazadas con la primera dosis las que ya han sido inoculadas, además de que se tiene abierta la plataforma para que se puedan registras las que faltan, siempre y cuando ya sean mayores de edad.

Detalló que hasta el momento no se tiene fecha de cuándo podría iniciar la vacunación para la población de 18 a 39 años, pue son hay aún información de la Federación para ello, por lo que igual aclaró que aún no se habilita el registro para este sector.


No obstante, señaló que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) son 2 millones 888 mil 664 poblanos los que se encuentran en este rango de edad, siendo el más amplio en el estado, aunque no se tiene fecha para que pueda iniciar su inoculación.

Deja un comentario