Pakistán: 40 muertos en colisión de dos trenes

Una colisión de dos trenes en el sur de Pakistán ha dejado, al menos, 40 muertos y un centenar de heridos. Además, todavía hay varios pasajeros atrapados, según han informado fuentes oficiales.

El accidente se ha producido de madrugada cuando el Millat Express ha descarrillado y ha caído sobre otra vía, lo que ha provocado la colisión con el Sir Syed Express en el distrito de Ghotki de la provincia de Sindh, según ha adelantado la portavoz de Ferrocarriles de Pakistán, Nazia Jabeen.

El comisionado adjunto de Ghotki, Mohamed Usman Abdullah ha indicado que el número de muertos ha subido a 40 y el de heridos a 100, de los cuales 44 están ingresados en varios hospitales. Asimismo, ha añadido que «hay todavía algunos pasajeros atrapados, en torno a cinco».

En el rescate está participando el Ejército, que ha eviado médicos y ambulancias. Además, un equipo de ingenieros militares ha viajado a la zona en helicóptero para colaborar en el despiece de los restos del tren.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ha ordenado una investigación del accidente de forma inmediata. «He ordenado una profunda investigación de los fallos de la seguridad de los ferrocarriles», anunció en su cuenta de Twitter.

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.

Deja un comentario