Es sentenciado el policía implicado en caso de tortura a Lydia Cacho

Miguel “M”, ex policía ministerial de Quintana Roo, fue sentenciado dentro del proceso que se sigue por la tortura en 2005 a la periodista Lydia Cacho.

El ex director de Mandamientos Judiciales, que detuvo de forma violenta a la escritora junto con dos policías de Puebla afuera del CIAM en Cancún, fue sentenciado a 5 años y tres meses de prisión, informó Artículo 19.

A través de su cuenta de Twitter, la organización detalló que ésta es la tercera sentencia en el caso. Mientras tanto, señaló, los procesos contra Mario Marín y Kamel Nacif siguen su curso y la detención contra Adolfo Karam sigue sin ejecutarse.

Miguel “M” fue detenido en octubre de 2019 por la Fiscalía General de la República (FGR); en su momento la dependencia informó que la detención se logró en Cancún, Quintana Roo, en cumplimiento de una orden de aprehensión luego de que un agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, obtuvo el mandamiento judicial.

Deja un comentario