Socavón llega a vivienda y colapsa una parte de la barda

Una parte de la vivienda ubicada a un costado del socavón en Santa María Zacatepec, comunidad perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, comenzó a desprenderse la mañana de este viernes.

De acuerdo con el Sistema Estatal de Noticias (SET), el derrumbe ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este día, dañando la estructura de la vivienda que se encuentra cercana al socavón.

Debido a lo anterior, el perímetro de seguridad de este fenómeno, tuvo que ser incrementado para evitar que las personas se sigan acercando y oscila entre los 500 y 600 metros a la redonda.

El gobernador del estado se comprometió a visitar el lugar en los próximos días para hablar con la familia afectada, mientras que la secretaria de Gobernación expuso que los resultados preliminares de las investigaciones acerca de este fenómeno natural, se darán a conocer en 25 días.

Cabe señalar que personal especializado mantiene los recorridos por la zona para determinar cuánto incrementó el diámetro del hundimiento en las últimas horas.

Fue el pasado fin de semana cuando inició la formación de este socavón en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, provocando que la noticia se hiciera viral a nivel mundial.

Deja un comentario