Juzgado ordena al ayuntamiento atender árboles infectados en la colonia Zapata

El gobierno de Tehuacán deberá dar atención a los árboles sembrados en la colonia Emiliano Zapata, a fin de erradicar la propagación de la enfermedad fúngica que padecen.

Lo anterior luego de que un vecino de dicha colonia promoviera el juicio 525/202 ante el Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa del estado de Puebla, que concedió el amparo a la parte quejosa.

Se acreditó que en el perímetro del parque público de la colonia existen 14 laureles de la India, uno de los cuales se encuentra en mal estado y es necesario su derribo.

El resto de los ejemplares presentan indicios de la enfermedad fúngica denominada chancro carbonoso u hongo negro, por lo que se deberán implementar las medidas necesarias para preservar su vida.

Además, el Municipio deberá programar la aplicación de fertilizantes y fungicidas, así como la poda y reforestación del área afectada para erradicar la enfermedad, y remitir el cumplimiento de la instrucción al juzgado.

En caso de no acatar la instrucción sin causa justificada, el ayuntamiento podría hacerse acreedor a una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (1 UMA = 89.62 pesos) de acuerdo a la Ley en la materia.

Deja un comentario