IEE ha gastado 364 millones de pesos para estas elecciones

Miguel Ángel García Onofre, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), dio a conocer que hasta el momento se han gastado 364 millones de pesos de los 950 millones de pesos destinados para las elecciones intermediarias de este año y expuso que aún faltan los gastos que se generarán el 6 de junio y los días del conteo de los votos.

El presidente del IEE expuso que se trabaja en la organización previa a las elecciones y aseguró que antes de la votación se desinfectarán los domicilios y sedes donde se instalarán las más de 7 mil 860 casillas, así como al término de la jornada.

Respecto a las casillas, García dio a conocer que el IEE habilitó una página en internet donde se puede buscar la ubicación de las casillas en caso de que los ciudadanos desconozcan la casilla donde les tocará emitir su voto.

Respecto a la reimpresión de boletas a causa de “un error”, ya que no tenían la fotografía de los candidatos, dijo que costará cinco millones de pesos, lo cual representa el 10 por ciento del total del monto del contrato lo que hace una suma de 55 millones de pesos.

Cabe señalar que para este proceso electoral se generó un contrato de 50 millones de pesos para la impresión de 9 millones 479 mil 842 boletas que se utilizarán el día de la jornada electoral.

 

Deja un comentario