En Tepatlán encuentran auto con dinero y armas; acusan compra de votos

El día d hoy varios pobladores de San Felipe Tepatlán aseguraron en la comunidad de Altica una camioneta en la que sujetos transportaban fajos de dinero y al menos dos armas de fuego, lo cual -acusaron- se trata de un operativo de “compra de votos” para la elección del domingo.

Los habitantes detuvieron el vehículo con placas de circulación UAP-70-99 del estado de Puebla; a lo cual policías estatales arribaron a la zona, sin que se registrara alguna detención, siendo que los conductores dejaron el vehículo y escaparon.

Imágenes que los testigos hicieron circular en redes sociales mostraron varios fajos de billetes de 100, 200 y 500 pesos, así como un arma de fuego tipo escuadra, una larga y aparentes cartuchos útiles.

Los pobladores aseguraron ante los efectivos que el dinero estaría destinado a “compra de votos” a favor de la edil de Tepatlán y candidata a la reelección con el PRI, Yaneth Dávila Santos, a quien al señalar que se trataba de una camioneta del ayuntamiento.

Al respecto, la abanderada, por medio de su cuenta personal, admitió que se trata de un vehículo oficial, aunque se deslindó de su uso al asegurar que pidió licencia al cargo y en cambio aseguró que se trata de una estrategia de “desprestigio” en contra de su administración por un candidato rival.

Minimizó el asunto como “un montaje” y adelantó que acudirá a la instancia estatal a denunciar el hecho, además de que acusó al instituto Electoral del Estado (IEE) ser omiso ante la violencia en su municipio

Deja un comentario