Cae presunto líder del CJNG y Guerreros Unidos en Morelos

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), detuvieron al presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Guerreros Unidos, Jesús ‘N’, luego de que este saliera del domicilio donde supuestamente se encontraba escondido en Morelos.
Información oficial señala que la detención se dio debido a una denuncia presentada por una víctima de secuestro y extorsión, pudiendo dar con su paradero luego de realizar investigación de campo, así como análisis táctico.

De acuerdo con ‘Milenio’, Jesús ‘N’ es considerado por las autoridades como el sucesor de Irving ‘N’, ‘El Profe’, el cual se encuentra detenido desde el pasado 17 de febrero. ‘El Profe’ quedó al mando de la organización luego de que Raymundo Isidoro Castro Salgado, ‘El Ray’, fuera detenido en Puebla en mayo de 2019 por parte de la entonces Policía Federal.

Jesús ‘N’ fue trasladado al Centro de Reinserción Social Morelos, en Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, será puesto a disposición del juez de Control el cual se encargará de determinar su situación jurídica.

Deja un comentario