Brote de covid pone en cuarentena a poblado de sierra norte de Oaxaca

El municipio de San Andrés Solaga, se declaró en cuarentena a partir de un brote de covid-19 en dos familias de esta población asentada den la región Sierra Norte de Oaxaca.

Venancio Félix Velasco, presidente municipal de Solaga informó a su comunidad y poblaciones circunvecinas que después de realizar un tamizaje, a través de pruebas rápidas, encontraron casos positivos del nuevo virus en dos familias.

Aseguró que los enfermos están aislados, y su administración se mantiene vigilante de su evolución; de igual manera, también se da seguimiento a aquellas personas que estuvieron en contacto con las familias.

Por esta razón, el munícipe alertó a sus conciudadanos a reforzar las medidas sanitarias, recomendadas por las autoridades del sector.

Conviene mencionar que el semáforo rojo en Solaga es por el contagio de covid-19, que ocurre a más de un año de mantener medidas preventivas extremas para evitar la enfermedad, puesto que el resultado fue efectivo, pues había permanecido libre de casos por covid.

Deja un comentario