Salud confirma que domingo 6 de junio se suspende vacunación por elecciones

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que el domingo 6 de junio no habrá vacunación contra Covid-19 en el país para facilitar el proceso electoral.

Durante la conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el gobierno de México tomó esta decisión para no entorpecer el proceso de votación.

“El domingo 6 de junio decidió el gobierno de México no conducir la vacunación, no porque esto pueda alterar las preferencias electorales sino porque ya habrá mucho movimiento por las elecciones y si adicionamos a esto un operativo masivo enorme de vacunación, que seguramente estaremos muy cerca en esos momentos del millón por día podríamos dificultar una y otra cosa”, explicó.

El funcionario agregó que suspender la campaña nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 por un día afectaría en lo mínimo dicho proceso.

“Entonces durante 24 horas no vamos a vacunar, ¿tiene esto alguna consecuencia? Mínima. ¿Qué pueden y deben hacer las personas que quizá esperaban vacunarse el domingo? Esperar al lunes. ¿Qué deben hacer todas las personas? acudir a votar, es un derecho en México y hay que ejercerlo.”, comentó.

López-Gatell también informó que la dependencia está analizando si durante el día de la elección evita la difusión de ciertos mensajes para no afectar la apreciación de la ciudadanía respecto a las elecciones.

“La vacunación será suspendida sólo durante el domingo 6 de junio para facilitar el proceso electoral, es posible que algunos de los elementos de información los tengamos retenidos, esos sí, con la conciencia de que pudieran en un momento dado afectar la dinámica de las preferencias o apreciaciones de la ciudadanía, estamos analizando cuáles sería prudente mantener limitados”, comentó.

Con información de Forbes.

Deja un comentario