Proponen Ruta del Maíz en la capital de Puebla

La implementación de la ruta del maíz en la capital poblana propuso la regidora, Rosa Márquez Cabrera, para detonar el turismo rural.

En la comisión de turismo, arte y cultura, donde participó el consejo ciudadano homónimo, la concejal manifestó la importancia de no quedarse solo con los puntos tradicionales sino detonar aquellos atractivos para atraer a los paseantes.

“Tenemos una gran variedad que está asociado a la cultura de los pueblos. Se encuentran las zonas rurales ubicadas en las juntas auxiliares “.

En la sesión vía redes sociales, Ángel Osorio, presidente del consejo de arte y cultura, observó viable la propuesta para que el turismo no sea solo de una noche.

Para ello, se llevarán a cabo mesas de trabajo para fortalecer la iniciativa y así consolidar esta ruta del maíz en los puntos de la ciudad de Puebla.

Márquez Cabrera añadió que la idea es que los visitantes acudan para conocer la cultura de los pueblos indígenas que, dicho sea de paso, cuentan con historia y gran variedad de productos.

Deja un comentario