Traslado de atletas en avión presidencial para Tokio 2020 es para evitar contagios: Conade

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), explicó que la propuesta de usar el avión presidencial para trasladar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio es para reducir contagios de covid-19, pues si algún deportista sale positivo prácticamente estarían fuera de la competencia.

«La postura del Presidente entorno a darle una garantía al equipo prevaleciendo la salud porque en este momento es mucho más importante la salud de los atletas que cualquier otra cosa.


Hay que tener en claro que la sede no pide obligatoriedad de ninguna otra restricción que la salud, porque cualquier atleta que llegue positivo a covid prácticamente está fuera de Juegos Olímpicos, de ahí que se deriva el interés del Presidente de mandarlos en el avión presidencial», explicó.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la también medallista olímpica en Atenas 2004 reaccionó a las declaraciones de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien aseguró que sería muy complicado usar el TP01 por la logística y protocolos que impone el comité organizador de la justa.

«El escenario que plantea el presidente del Comité Olímpico (Mexicano) es una sorpresa porque a él se le informó de cuál era la situación y cual era la opción con el equipo olímpico», añadió la funcionaria.

Deja un comentario