Sujetos ligados a células criminales de la CDMX se refugian en Puebla

La Ciudad de Puebla se ha convertido en refugio de líderes y sujetos vinculados al crimen organizado que opera desde la Ciudad de México, quienes además han extendido sus actividades a estados circunvecinos, pues en menos de dos semanas cayeron en territorio poblano el líder de La Unión Tepito y dos sujetos vinculados al Cártel de Tláhuac.

Respecto a las actividades y presencia de esta banda delictiva en Puebla, desde el 1 de julio de 2020, cinco presuntos narcomenudistas ligados al referido grupo delictivo, fueron detenidos por la Guardia Nacional División Carreteras en la zona del Triángulo Rojo de Puebla.

En octubre de 2020, Amado Vicente fue identificado por la SSC de la Ciudad de México como uno de los líderes delincuenciales más buscados.

Tras su arresto, el sujeto fue trasladado de Puebla a la Ciudad de México. Ahora, el pasado fin de semana, dos sujetos presuntamente vinculados al Cártel del Tláhuac con operaciones en la Ciudad de México, y cuatro estados más, fueron detenidos por policías municipales de Puebla. Los oficiales incluso recuperaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra, con incrustaciones de piedras preciosas en la empuñadura.

Respecto a esta segunda célula delictiva, dedicada principalmente al narcomenudeo, fue en diciembre de 2018 que autoridades de la Ciudad de México declararon al Cártel de Tláhuac, como uno de los cuatros principales grupos del crimen organizado en la región, incluso a la par que La Unión Tepito.

También, se presume que operaban para el Cártel de Tláhuac en estados como Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

 

Deja un comentario